En horas de la tarde del 23 de diciembre de 2019, agentes adscrito a la División Canina (K-9) del Área de Ponce, efectuaron la ocupación de 2 armas de fuego, municiones y sustancias controladas, esto en medio de una Orden de Registro Vehicular expedida por la Juez Enid Cristina Rivera, esto luego de la ocupación de un vehículo de motor en área de estacionamiento del Residencial Santa Catalina en Yauco.
Según información ofrecida por el personal policiaco, en horas de la madrugada del 23 de diciembre de 2019, mientras se realizaba patrullaje preventivo por el mencionado residencial, se solicitó la presencia del personal de la División Canina (K-9), donde se personó el agente Tommy Hernández y el can Blacky, el cual súbitamente, alertó sobre la presencia de sustancias controladas en un vehículo de motor abandonado, descrito como un Mercury Grand Marquis, el cual fue ocupado por el agente de la Unidad Canina. Este caso fue consultado por el agente Hernández ante la Fiscal Camillie Soto, la cual ordenó la solicitud de registro vehicular. En horas de la tarde del 23 de diciembre de 2019, en Sala de Investigaciones de Ponce, fue solicitada la Orden de Registro ante la Juez Enid Cristina Rivera, quien expidió la misma.
Al momento de efectuarse la Orden de Registro, fue ocupado 2 armas de fuego (pistolas) Glock, una calibre 45, modelo 30 y una calibre 40, modelo 27, ambas modificadas para disparar automática. Además 77 municiones y 9 cargadores (magazine) de varios calibres, 224 decks de Heroína, 4 bolsas, 14 envases cilíndricos y 263 bolsitas de Marihuana, también parafernalia (3 balanzas electrónicas y 3 radios de comunicación portátiles.